Oaxaca, Oax.- Las calles de la ciudad de Oaxaca se llenaron alegría al ver marchar a elementos del Ejército Mexicano y a toda la estructura de la fuerza pública del estado e instituciones educativas, quienes participaron este domingo en el Desfile Cívico Militar para conmemorar el inicio del Movimiento de Independencia del 16 de septiembre.

Los contingentes encabezados por el Ejército Mexicano, se formaron en la calle aledañas al Zócalo de la Ciudad, donde partieron con la finalidad de pasar frente al palacio y ahí solicitar el permiso correspondiente, para avanzar con el ensamble de la banda de guerra y de música de la 28 Zona Militar.

El público asistente honró a los grupos militares que dieron muestra de tenacidad, las calles se abarrotaron de espectadores quienes desde las banquetas admiraban este desfile patrio.

En el desfile conmemorativo participaron seis banderas de guerra, 17 banderas estudiantiles, 13 banderas monumentales, 865 militares, 583 elementos de seguridad pública, 1 mil 59 estudiantes, 226 integrantes de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos, 94 vehículos, 50 charros y 32 binomios caninos.

Los charros, cerraron con broche de oro este evento y por el espectáculo que mostraron con sus caballos en las calles de esta gran ciudad se llevaron los aplausos del público

Juan Carlos Zavala