El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó por última vez el desfile militar del 16 de Septiembre.

A las 11:00 horas, el Mandatario federal salió caminando de Palacio Nacional para izar la bandera monumental en el Zócalo capitalino.

Lo hizo acompañado por los Presidentes del Senado, Martí Batres, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, además de los Secretarios de Gobernación, Marina y Defensa Nacional.

La parada militar arrancó luego que se entonara el Himno Nacional y el Presidente Enrique Peña Nieto pasara revista en la Plaza de la Constitución a los efectivos que desfilaron, y se trasladara al balcón central de Palacio Nacional para observar los contingentes.

Acto seguido, el General de División, Arturo Roble Granados, subsecretario de la Defensa Nacional, ordenó el arranque del desfile, que conmemora el 208 Aniversario de la Independencia de México.
Fotogalería

Un total de 18 mil 488 militares, cinco mil de ellos colocados en los mosaicos monumentales, participaron en este evento castrense en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

El desfile abrió con un grupo de mujeres militares con banderas nacionales y unidades blindadas empleadas para la defensa exterior.

El espectáculo incluyó una parada aérea en la que participaron 190 aeronaves de la Fuerza Aérea y Marina, así como sobrevuelos en escuadrón de helicópteros militares.

En los ventanales aledaños al balcón principal se encontraban los hijos de la pareja presidencial, así como miembros del Gabinete, quienes trajeron a sus familias.

Este fue el último desfile militar de la Administración de Peña Nieto y de los Batallones de Guardias Presidenciales, que serán integrados en el siguiente Gobierno federal a la Policía Militar.

Reforma