Buena respuesta se tuvo en la carrera ciclista, que se disputó en la modalidad de criterium, en el circuito que se localiza atrás del complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Medio centenar de pedalistas respondieron al llamado de Giro de Bambinos, que rodaron sobre un circuito de aproximadamente dos kilómetros y medio por vuelta, donde en los primeros giros se registró una espectacular caída de Ramón Mejía, del equipo Cuba Visión, quien tras darse a la fuga, se enredó con su propia cadena y prácticamente salió volando de su bicicleta, por lo que de inmediato fue atendido por los paramédicos y transportado en ambulancia a un nosocomio.

Después de rodar durante 55 minutos, los ciclistas de la categoría f1 (élite), dieron cínico vueltas más a gran velocidad, y en los últimos metros, los integrantes de la escuadra Cuba Visión aceleraron el ritmo en su pedaleo, para repartirse los primeros lugares, agenciándose el triunfo Enrique Salinas.
Mientras que en la categoría f2 (segunda fuerza), después de correr durante 50 minutos más cinco vueltas, en los últimos 100 metros, con un sprint se adelantó Jorge Luis Santiago, del equipo Mayordomo, para quedarse con la primera posición.

Y en la f3 (novatos, veteranos, femenil y amputados), tras rodar 45 minutos más cinco vueltas, en el embalaje final, Alejandro Echaide, del equipo Hitt, se quedó con el primer lugar de su categoría.

Al término de la carrera ciclista, el presidente de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, premió con chequemíos a los primeros lugares de cada categoría, los cuales podrán seré canjeados por dinero en efectivo el término del serial del pedal y fibra