El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, presidió el desfile cívico-militar en el palacio de gobierno.

Los contingentes encabezados por el Ejército Mexicano, se formaron en la calle de Trujano, desde donde partieron con la finalidad de pasar frente al palacio.

Tras solicitar el permiso correspondiente, se dio la orden, por lo que avanzaron al son del ensamble de la banda de guerra y de música de la 28 Zona Militar.

El público asistente ovacionó a los grupos militares que dieron muestra de tenacidad, además de mostrar sus avances tecnológicos.

También la Policía Estatal participó en la parada cívica, además de la Policía Municipal, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Además, escuelas de educación básica, media y superior, quienes de forma entusiasta marcharon por las calles de la ciudad.

Luego de una hora, al final de los grupos llegaron los charros, quienes cierran con broche de oro este evento, quienes también se llevaron los aplausos del público.

En el parte de novedades de específicos que participaron un total de 6 banderas de guerra, 17 banderas escolares, 13 monumentales, 865 elementos militares, 583 de seguridad pública, mil 59 alumnos, 226 elementos de la Cruz Roja Mexicana y bomberos, 250 del pentatlón, 94 vehículos, 32 motocicletas, 50 charros y 33 binomios canófilos.