VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Estudiantes del Sureste goleó 7-2 a la Selección Nochixtlán, con abultado marcador de 7-2, con lo que se mantiene firme como líder en la incipiente Liga Semiprofesional de Futbol Oaxaca.
El zaguero Matías Aray remató de cabeza y en contrarremate, Héctor Flores venció al portero Luis Enrique Cruz, para marcar el 1-0 a favor de Estudiantes del Sureste, al minuto 12 de juego.
La respuesta del cuadro local, que guía Hernán Méndez Aquino, llegó al minuto 23, cuando a vedlocidda Iván “el Totol” Gaytán se hizo presente para igualar el marcador a un tanto por bando; aunque un par de minutos más adelante apareció Ramón “el Tanque” Maldonado para regresarle la ventaja a Estudiantes del Sureste. Por la vía del penal, Ramón Maldonado hizo el 3-1.
Parecía que Nochixtlán estaba decidido a darle pelea al cuadro visitante, dirigido por el técnico Marco Antonio Pimentel Navarro, ya que antes de finalizar el primer tiempo, el mismo “Totol” Gaytán puso el 2-3, en el campo principal de la unidad deportiva Solidaridad de la localidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Para la reanudación del encuentro, el once Nochixtlán encimó al cuadro visitante, pero en un contragolpe, Demetrio Torres marcó el 4-2 al minuto 68 de tiempo corrido, y un minuto más adelante, Ramón Maldonado consiguió el triplete personal, para poner el tanteador 5-2 a favor de los Estudiantes del Sureste.
Con el cobro de pena máxima, Demetrio Torres anotó el 6-2, y finalmente, Steven Alzate pintó el definitivo 7-2 al minuto 89 de juego.
Estudiantes del Sureste llegó a nueve puntos, que lo ubican como súper líder, así como primer lugar del grupo uno; mientras que Selección Nochixtlán se estancó con una unidad, en el sótano del mismo sector.