Oaxaca, Oax. Con el puño izquierdo arriba, trabajadores de distintas dependencias de Gobierno estatal y Federal, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas del 19 de septiembre del 2017.

En punto de las 13:16:40 se escucharon las alarmas sísmicas en la capital del estado y se inició con el mega simulacro Nacional que se tiene previsto para esta fecha en memoria de las víctimas del 2017 y en conmemoración del 19 de septiembre de 1985.

Un sismo Hipotético de 7.2 hizo sonar las alertas, aunque las personas en los bancos, en sus domicilios, en las calles no participaron e incluso por el cierre de algunas vialidades en el momento del simulacro les causó molestia.

“Ya muévanse” gritaba con enojo una mujer desde su coche al intentar pasar sobre una de las vialidades ocupadas por los trabajadores del Registro Agrario Nacional en la colonia Reforma.

Después de mantener el puño en alto y en silencio, se dio paso al sonido de la alerta mientras la calma, el no corro, no gritó y no empujo fue puesto en práctica por unos minutos, como ejemplo de acciones trascendentales en una contingencia.