Oaxaca Oax. Miércoles 19 de septiembre de 2018. – En el marco del Macro Simulacro Nacional coordinado por Protección Civil Federal, Directivos, docentes y alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios -CBTIS- número 259 de Santa Cruz Xoxocotlán en consonancia con este gran evento de concientizacion y solidaridad Mexicana, organizaron toda una metodología de participación ordenada y técnicamente ejecutada a fin de que los jóvenes que ahí estudian sepan reaccionar y actuar en el auxilio mutuo, así como ser multiplicadores de este conocimiento en sus hogares y entornos vecinales, mismos que ya en la práctica mostraron dinamismo y destacaron por su disposición y compromiso en este evento.

El director de ese centro educativo ingeniero Ignacio Javier Zárate Rodríguez, en coordinación con el Tte. Manuel Guzmán García Comisionado Presidente de la CIDH OAXACA y el Comisionado de Protección Civil Paramédico Eric Gómez Reyes, aplicaron los procedimientos acatando y respetando los protocolos de Protección Civil, llevando un excelente desarrollo en el simulacro de sismo.

El CBTIS 259 de Sta. Cruz Xoxocotlan Oaxaca, fue la única escuela de educación media superior que cumplió a totalidad el procedimiento sistemático de operación de brigadas de protección civil.