Bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), durante 29 y 30 de septiembre se festejará el 50 Aniversario de las Artes Marciales en Oaxaca.

El comité organizador del evento anunció que las acciones  se realizarán en el Gimnasio Ricardo Flores Magón y congregará a practicantes de artes de marciales de todas las edades. El programa contempla exhibiciones y conferencias magistrales de disciplinas de Kunfu, Karate Do, Judo, Taekwondo y Kempo.
El evento tiene confirmada la participación de clubes de artes marciales de las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Valles Centrales.
Las actividades están proyectadas para iniciar el sábado 29 de septiembre a las 9:00 horas, el protocolo de conmemoración y entrega de reconocimientos a los pioneras de las artes marciales en Oaxaca será de 10:00 a 11:00 horas, para continuar con las exhibiciones atléticas de las distintas disciplinas, finalizando las actividades del día a las 14:00 horas.
Para el domingo 30 de septiembre se tienen programadas una serie de conferencias magistrales que darán inicio a las 10:00 horas, las actividades culminarán a las 14:00 horas.