Juan Francisco Vega Meza, director General del Instituto Estatal de Protección Civil, reportó la muerte de tres personas a causa de las lluvias en Sinaloa.

En Los Mochis murió una persona adulta a causa de una descarga eléctrica en el Fraccionamiento del Real; mientras que otras dos mujeres fallecieron ahogadas en Culiacán, al ser arrastradas por el arroyo El Piojo.

Hasta el momento se reportan daños en más de 100 colonias y seis comunidades de Culiacán, por lo que ya fueron habilitados albergues y cocinas provisionales para los afectados.

Quirino Ordaz solicita Declaratoria de Emergencia para el norte de Sinaloa

A nivel estatal se reportan afectaciones en 9 de los 18 municipios de Sinaloa, principalmente en la zona centro y norte de la entidad.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ya solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaración de Emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte, que es el primer paso para solicitar la Declaratoria de Desastres Naturales, y canalizar así recursos del Fonden para la reparación de los daños y apoyo a la población.

 

Excélsior