Revés a cuentas públicas del 2014, 2015 2016 por deficientes y discordantes: Laura Vignon Carreño

San Raymundo Jalpan, Centro, Oaxaca 19 septiembre 2018.

Laura Vignon Carreño, como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado comentó que las cuentas públicas de los ejercicios fiscales en los años 2014, 2015 y 2016, son deficientes y discordantes.

La legisladora local mencionó que durante la revisión y fiscalización de las cuentas públicas la Auditoría Superior del Estado detalló que el sistema de contabilidad gubernamental del Estado de Oaxaca se manejó con criterio discrecional, no apegándose a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Mencionó, que al manejar discrecionalmente el sistema de contabilidad gubernamental pudieron incurrir en responsabilidades administrativas, civiles y penales los servidores públicos que desplegaron esta conducta.

Por lo anterior, en unanimidad Diputados Locales de la LXIII Legislatura avalamos el Dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, desaprobando la Cuenta Pública del año 2014, 2015 y 2016, presentada por el ciudadano Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Ex Gobernador del Estado de Oaxaca.