El domingo 23 de septiembre se realizará la Copa Independencia de Tiro con Arco, en las instalaciones del Arcus Archery Club, que se localiza en inmediaciones de Santa María del Tule, Oaxaca, informa la integrante del comité directivo del club anfitrión, Judith Amador.

El certamen de ese deporte de precisión se disputará en el formato mundial a 720 puntos (world archery 720), a campo abierto (out dolor), en distancias de 50 y 20 metros, con el aval de la Asociación Mexicana de Tiro con Arco de Campo (AMTAC).

Se competirá en diferentes categorías, divididas en dos grupos: en el módulo uno, los paralímpicos, novatos e infantiles; mientras que en el módulo dos se concursará en divisiones, libre, máster, femenil, y juvenil, con arcos compuestos (poleas) y recursos, en dos etapas a seis rondas con seis flechas cada una.

El Torneo de Tiro con Arco Copa Independencia está programado para comenzar a las 9:00 horas, al que están invitados arqueros de los clubes oaxaqueños: Tejones, Krator, Dzahuindanda, Nikakua, Leones de la Universidad Anáhuac y los anfitriones del Arcus Archery.
Al término del certamen se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.