Oaxaca, Oax.- Continúa la actividad del serial de ciclismo de ruta en la modalidad de criterium, con una competencia que se realizará el domingo sobre un circuito corto en avenida Universidad de esta ciudad, en el tramo que se encuentra frente al centro comercial Plaza Del Valle.

Así lo dio a conocer el dirigente de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, quien agregó que en esta ocasión, la carrera ciclista dominical será sobre un circuito de mil 200 metros por vuelta.

Se competirá en las categorías de f1 (élite), f2 (segunda fuerza) y f3 (novatos, juveniles, veteranos, amputados y femenil), con salida a las ocho de la mañana.

Los ciclistas de la categoría f1 rodarán durante 55 minutos sobre el circuito más cinco vueltas a ganar velocidad, para definir a los primeros lugares; por su parte, los competidores de la división f2 correrán durante 50 minutos más cinco vueltas; al tiempo que para los pedalistas de la categoría f3 serán 45 minutos de carrera más cinco vueltas.

Al término de la competencia se premiará con “chequemíos” a los primeros lugares de cada categoría, los cuales podrán canjear por dinero en efectivo al término de ese serial de ciclismo.