Oaxaca,Oax.  Ahora la Suprema Corte de  Justicia de la Nación declaró improcedente el recurso interpuesto por Alfredo Lagunas Rivera, en su insistencia de permanecer en el Consejo de la Judicatura.

Es ilegal y por tanto es improcedente su retornó a la titularidad del Poder Judicial del Estado y por segunda ocasión está instancia  le desecha su recurso legal.

Cabe destacar que en fechas anterior es  Alfredo Lagunas Rivera, Rogelio Gabriel Morales Cervantes y Leandra Jaquelina Ortega así como Ana Mireya Santos López, Luis Enrique Cordero Aguilar, Camerino Patricio Dolores Sierra, Narciso Abel Alvarado, Tito Ramírez González, Sonia Luz Ireta Jiménez, José Luis Reyes Hernández y José Luis Ríos Cruz, presdntarin una ampliación de demanda a la controversia contra el poder Ejecutivo.

El  ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora consideró improcedente esta solicitud y con ello una vez más   dejó firme la reforma a la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dio paso a la desaparición de ese órgano y se creará la Junta de Administración.