México, D.F.- (www.guerreros.mx) Los Diablos Rojos del México se adelantan en la serie final de la zona del Sur al ganar el primer compromiso 8 carreras por 6 a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Fray Nano” de la ciudad de México; Manny Acosta se acredita su tercer salvamento de los play offs.

La tropa atacó en la misma primer entrada con dos carreras con batazo productor del cubano Henry Urrutia al jardín central, llevando al plato a Yordanys Linares y Jay Austin para colocar el juego 2-0.

Con error del primera base escarlata Luis Jiménez, anotando Julian Ornelas y Samar Leyva para poner el juego 4-0 y obligar la salida del abridor escarlata Frankie de la Cruz.

Los locales hicieron rally de 5 carreras en la baja de la tercer entrada con cuadrangular con casa llena de Juan Carlos Gamboa por todo el jardín derecho empatando el juego a 4 carreras; Diablos tomó ventaja en el juego con doblete productor de Michael Choise al prado izquierdo, llegando a tierra prometida David Vidal; esto marcó la salida de José Carlos Medina del juego.

Diablos hizo una más en la baja de la cuarta entrada con doblete productor de Jesús Fabela, llegando al plato Ricardo Valenzuela quien se había embazado con hit triple contra Axel Ríos.

Oaxaca empató el juego con dos carreras en la alta de la quinta entrada; el cubano Henry Urrutia conectó cuadrangular solitario y con wild pitch de Octavio Acosta, llegó al sexta carrera de los bélicos y lo que significaba el empate parcial en el juego.

Los “rojos” fabricaron dos carreras más en el encuentro para tomar ventaja de 8-6 con batazos productores David Vidal y Jesús Emmanuel Ávila, esto contra el relevo Axel Ríos en la baja de la quinta entrada.

El pitcher ganador es Arturo López quien lanza únicamente 2/3 de entrada ponchando a un rival; la derrota es para Axel Ríos, quien trabaja por espacio de 1 entrada 1/3, permitiendo 5 hits, 3 carreras y ponchó a un rival.

Manny Acosta se acredita su tercer salvamento del año al trabajar la novena entrada.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Alex Delgado por Oaxaca y Patrick Johnson por los escarlatas; el juego está pactado para iniciar en punto de las 16:00 hrs.