OAXACA. Alebrijes de Oaxaca le faltó el respeto a Diego Armando Maeadona, al vencer por un gol. cero a los Dorados de Sibaloa, en partido correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Mx, el cual se disputó el sábado por la noche en el estadio ITO.
Más de ocho mil aficionados asistieron al encuentro, gran cantidad de ellos atraídos por la presencia de uno de los mejores futbolistas del mundo, Diego Armando Maradona, quien es el nuevo timonel del conjunto sinaloense.
En los primeros instantes, ambos equipos luchaban por la posesión, el balón rodaba la mayoría de tiempo en medio campo. Las porterías vivían tranquilidad. El trámite era lento.
Sin embargo, al 26´, una gran jugada colectiva abrió el marcador a favor de los anfitriones. Luciano Nequecaur, Edgar Aaffita y Emilio Sánchez triangularon para que el último definiera de manera excelsa ante la salida de Gaspar Servio. Era el 1-0.
Así terminó la primera parte. Para el complemento, la situación no cambió. Las modificaciones comenzaron buscando un objetivo diferente. Los pupilos de Diego Armando Maradona arriesgaron mientras que los oaxaqueños fueron precavidos. Se trabó el compromiso.
Al 83´, Jorge Córdoba y Vinicio Angulo crearon peligro, el ecuatoriano quedó sólo en el área, pero no conectó adecuadamente la redonda y salió sin dirección. Jerónimo Amione, al 85´, pudo finiquitar el triunfo con una gran jugada individual; sin embargo, el guardameta de Dorados hizo una gran atajada.
No hubo más. Alebrijes ganó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y continúa en la lucha por calificar a la Fiesta Grande. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a 12 puntos mientras que el Gran Pez se quedó con seis unidades.