VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, vino a Oaxaca para respaldar el trabajo de la recién conformada Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), que preside Luis Eduardo Hernández Aquino.
La visita del federativo sirvió para avalar y otorgar a Oaxaca la sede del Campeonato Nacional a Campo Traviesa 2019, que se realizará el 12 de enero del año próximo en inmediaciones de la localidad de Asunción Nochixtlán.
En conferencia de prensa, Antonio Lozano Pineda y Luis Eduardo Hernández Aquino estuvieron acompañados de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; la presidenta municipal electa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Antonio Huerta; así como la atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, quien en octubre próximo representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en Argentina.
“Estamos haciendo historia”, afirmó el presidente de la AAEO, Luis Eduardo Hernández Aquino, porque se está trabajando en conjunto y común acuerdo con entrenadores y delegados de los diferentes clubes de atletismo.
El dirigente estatal resaltó que desde el año de 1997, Oaxaca no era sede de un Campeonato Nacional de Atletismo a campo Traviesa, por lo que agradeció la confianza de la FMAA, así como el apoyo que se recibiò por parte de la autoridad municipal entrante, y el del órgano rector del deporte en la entidad.
Por su parte, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, informò que a partir de la asamblea nacional realizada el pasado ocho de septiembre, la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca tiene voz y voto como agrupación reconocida y afiliada a esa federación.
“Todos tenemos la obligación de sumar. Y yo me comprometo a realizar todo lo que esté de mi parte para fortalecer el atletismo de Oaxaca y México”, afirmó Lozano Pineda.
El federativo aprovechó la oportunidad para felicitar a la velocista oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, que participará en la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 20’18.
En su turno, la directora de la Cecude, Montserrat Ángeles Aragón Heinze, se congratuló con el trabajo en común que realizan federación y asociación de atletismo, y se pronunció por la masificación del deporte en la entidad, porque de esa manera se podràn tener más historias de éxito, como la de la atleta Alejandra Paulina Ortiz Hernández.