Oaxaca, Oax.- 54 arqueros, de los clubes Kratos, Dzahindanda, Nikakakau, Arcus Archery y Arcus de la Universidad Anáhuac Oaxaca, así como Tradicionales de San Luis Potosí, le tiraron al blanco durante el Torneo de Tiro con Arco Copa Independencia, que se realizó el domingo en las instalaciones del Arcus Archery Club, que se localiza en inmediaciones de Santa María del Tule.

El certamen de ese deporte de precisión se disputó en el formato a 720 puntos, a campo abierto (out dolor), en distancias de 50 y 20 metros.

Se participó en las categorías libre varonil, libre femenil, máster varonil, juvenil, infantil, novatos y paralímpico.

El arquero Carlos Salinas, del club Kratos, fue el campeón absoluto del Torneo de Tiro con Arco Copa Independencia, al acumular 653 puntos; delegando a la segunda posición de la categoría libre varonil en la modalidad de bowhunter, Max Cruz, del mismo club Kratos, con 637 tantos; seguidos en el tercer sitio por Luis Felipe Gutiérrez, del club Arcus, con 526 tantos.

Mientras que en el estilo libre, en la misma categoría libre femenil, el primer lugar fue Sebastián Alarcón, del Arcus Anáhuac, con 645 puntos; el segundo fue Christian Martínez, del Arcus, con 620; dejando el tercer sitio en Juan Arturo López, con 615 tantos.