Oaxaca, Oax.-  Eduardo Díaz triunfó en la carrera ciclista de San Sebastián Tutla.

La carrera fue organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), la cual se disputó en un circuito de aproximadamente dos kilómetros por vuelta sobre avenida Ferrocarril, en el tramo que corresponde al tramo al municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

Los ciclistas de las categorías élite y máster 30 dieron 25 vueltas; mientras que los de las divisiones máster 40, máster 50 y femenil dieron 20 giros al circuito.

Después de algunos intentos de fuga, fue a escasas cinco vueltas para concluir la carrera, que Eduardo Díaz y Rodrigo Omar Martínez, aceleraron el ritmo de su pedaleo, hasta lapear al resto de los competidores, a quienes lograron sacar una ventaja de una y hasta dos vueltas al circuito.

Tras mantenerse en la fuga, en los últimos Eduardo Díaz embaló y alzò los brazos para quedarse con el primer lugar de la categoría élite, delegando a la segunda posición a Rodrigo Omar Martínez; seguido en el tercer puesto por Óscar Abraham Ramírez. Mientras que en la división màster 30, el triunfo fue Pedro Fierro.

En el grupo de la máster 40, el ganador fue Hugo Juan Sánchez; al tiempo que en la máster 50, el triunfo fue para Vicente López; mientras que en la femenil, la primera en cruzar la meta fue Vanessa Ángeles.
Al término de la competencia, el comisionado de ciclismo de ruta en la ACCEO, Raúl Castellanos Allende, premió con dinero en efectivo a los ciclistas que ocuparon los primeros lugares en las diferentes categorías.