Oaxaca,Oax.  Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO)  No. 32 de de Cuilapam de Guerrero protestaron en el plantel para exigir a las autoridades frenar los casos de abuso sexual contra las estudiantes

Esto después de un texto circulado a través de redes sociales de una joven quien estudia el quinto  semestre de bachillerato quien relata los hechos ocurridos en esta institución por el  personal de intendencia de nombre Reynaldo .

“Te está tomando fotos el tipo de acá” haciéndonos gestos, no entendíamos qué pasaba por lo que avanzamos un par de pasos y al mirar en la parte en la que estábamos nos percatamos de que un sujeto del personal del COBAO (intendente) estaba sentando en el corredor (el pasillo/corredor/andador está bastante alto y separado de la tierra por lo que te puedes sentar en la orilla para no obstruir el paso a los demás) pasaba su teléfono debajo de las faldas de las chicas y estaba fotografiando. Relató la joven.

Esta mañana padres de familia  se quejaron en la institución luego de que las autoridades escolares fueran acusados de “complicidad” y omisión.

El director del  plantel argumentó luego de la queja de padres de familia y alumnos que es  lamentable la situación que se vive en el plantel desde el viernes por lo que hoy el intendente fue separado de su labor.