VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

Finalizó la etapa estatal del torneo de baloncesto juvenil más importante del país que impulsa la Liga Telmex.
En Oaxaca se tuvo por escenario Puerto Escondido.
Ahí el equipo Garra de Jaguar de Huajuapan de León que representó a la región de la Mixteca “ terminó invicto el torneo, obtuvo el título y el derecho de representar a Oaxaca en la categoría 13 a 14 años varonil en el Prenacional para octubre próximo en esta capital.
En la categoría  15-16, los tres primeros lugares se definirán la Ciudad de México, debido a una controversia presentada por los entrenadores de los equipos.
En 15-16 años femenil, Monarcas Oaxaca fue el campeón; en 13-14 femenil, Garritas de Oaxaca se ciñó la corona, mientras que en la división de 12 años, Oaxaca 06 y Avispones de Oaxaca se proclamaron campeones en varonil y femenil respectivamente.
Finalmente en la división de 11 años de edad, Avispones de Oaxaca y Halcones de Oaxaca obtuvieron el derecho de representar al estado en el Prenacional de Liga Telmex de Baloncesto de octubre próximo en esta Verde Antequera.
Al concluir las acciones fueron premiados los equipos más destacados, acto en el que se contó con la presencia de Jesús Escamilla, director de deportes de San Pedro Mixtepec.
Así mismo estuvieron Gilbert Cosme, delegado regional de la Liga Telmex – Telcel, acompañado de Alberto Órtega, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Baloncesto (ABO) y el agente municipal de Puerto Escondido, Silvestre Cortés.
(Garcia Carlos/Puerto Escondido)