Oaxaca, Oax. Por segundo día  de la semana, las movilizaciones en la capital del estado se registran en diferentes puntos  desde muy temprana hora, lo cual ha dejado afectaciones para la sociedad.

Profesores del nivel de telesecundarias de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  amanecieron sobre la calle de Guerrero y en Zócalo en demanda de asignación de personal para instituciones a nivel estado.

También amenazaron con movilizarse a partir de las 9 horas  por los sectores de  Cañada, Costa y Sierra en Eucaliptos No. 319 esquina Amapolas  y en la terminal del ADO las regiones del  Istmo, Mixteca, Tuxtepec y Valles Centrales.

Desde hace algunos días sigue tomada Ciudad Universitaria por inconformes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que exigen la entrega de su ayuda del 2 %. Miles de alumnos de escuelas, facultades e institutos continúan sin clases.

Igualmente por segundo día consecutivo los vecinos de la colonia la  Cascada  cerraron nuevamente las vialidades de  López Alavés y Río Amazonas, Venus, para demandar la conclusión de obras en su demarcación.

Así también cumplirá 24 horas el bloqueo sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Asunción Nochixtlán, por transportistas que exigen a la Secretaría de Movilidad que implemente operativos para el aseguramiento de cientos de mototaxis piratas.

La organización Sol Rojo tomó las instalaciones de la SCT y SEDESOL, ubicadas sobre la carretera Federal 190 para demandar la asignación  de apoyos para algunas  comunidades  según aseguran.

Por otra parte un grupo de pobladores inconformes de San Raimundo Jalpan advierten la toma de los accesos del  Congreso local de Oaxaca,  a partir de las 9:30 de la mañana porque se  pretende validar el consejo municipal sin consultar a la población. advirtieron.