De todos, ciudadanos, tuiteros, influencers y analistas demostraron su animadversión al Partido Encuentro Social que presidirá las comisiones de Salud y Cultura. Lo mismo que el Partido Verde, que de ecologista ya ni el Tucán tiene en el logotipo, que presidirá la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados. Pero la verdad es que hasta el momento ninguna de esas comisiones ha tenido una representatividad o productividad digna de mencionarse. Vamos, lo digno sería que sus resultados incidieran en el quehacer nacional pero no. Así que están perfectas tanto para el PES como para eso que insisten en llamar el Partido Verde.

¿MOLESTIA EN EL CEE?
En el Senado traen de novedad que la ratificación del Convenio 98 de la OIT la semana pasada molestó a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pues se rumora que en su intento por evitar su aprobación, pasó a visitar dos días antes a la ahora senadora Josefina Vázquez Mota y a al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en busca de su ayuda. Pero ahora todos dicen que desafortunadamente la lectura política de Castañón fue equivocada, pues a quien debió buscar fue a Ricardo Monreal. Tal vez esto le recuerde que ahora el Congreso pertenece a Morena y no a sus antiguos aliados. Atentos.

TERNA PARA COYOACÁN
Vaya lío en el que han metido al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, tras la decisión de anular la elección de Coyoacán. Ahora para evitar un vacío de poder propondrá una terna a la Sala Superior del Tribunal Electoral en lo que se define las bases para el proceso electoral extraordinario en el que se elegirá al verdadero gobernante.

A ver si la terna no provoca también descontento y las cosas en lugar de arreglarse se empeoran. Pobres coyoacanenses.