Al menos 29 personas fueron atendidas por lesiones luego de sufrir golpes durante la turbulencia que atravesó el vuelo VOI423 de Volaris, de Guadalajara a Tijuana; doce de ellas fueron trasladadas a hospitales, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Señaló que los pasajeros fueron atendidos al llegar al aeropuerto de Tijuana y que en el lugar se brindó atención médica a 29 personas, de las cuales 12 (8 pasajeros y 4 sobrecargos) fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona para recibir atención.

En cuanto a los otros 17 pasajeros, se les fue proporcionada por la aerolínea una lista de hospitales donde pueden ir para que los atiendan gratuitamente en caso de sufrir algún malestar posteriormente.

En un comunicado, detalló que la aeronave Airbus A32 de la ruta Guadalajara-Tijuana experimentó turbulencia moderada; detalló que en total había 179 pasajeros a bordo y que el hecho ocurrió a 60 kilómetros de Los Mochis.

“El día de hoy el vuelo número VOI423 de la empresa Volaris, que cubría la Ruta Guadalajara-Tijuana con la aeronave Airbus A320, matrícula XA-VOW, con 179 pasajeros a bordo, al encontrarse a una distancia aproximada de 60 kilómetros de los Mochis y una altura de 34 mil pies, experimentó turbulencia moderada, misma que ocasionó que algunas sobrecargos y pasajeros sufrieran golpes, por lo que al llegar al aeropuerto de Tijuana fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto”, se lee en el comunicado.

Tanto Volaris como la DGAC ofrecieron dar seguimiento a la atención de los pasajeros.

Mientras que Volaris dio el anuncio en su cuenta de Twitter, en donde dijo que clientes y miembros de la tripulación reportaron algunos golpes y que habían sido atendidos por servicios médicos.

 

El Financiero