25 vehículos sin motor están confirmados en la primera Carrera de Los Autos Locos, que se realizará el domingo próximo, en el kilómetro nueve de la antigua carretera a Zaachila, informaron autoridades de Cuilápam de Guerrero.

La carrera será un parteaguas en la actividad deportiva que ahí se lleva a cabo, pues es la primera vez que un evento de ese tipo se realizará.
En su intervención, José Luis Montaño, coordinador de deportes de ese ayuntamiento, señaló que Los Autos Locos son parte del programa deportivo que ahí se lleva a cabo, ya que en 15 meses de gestión se han realizado 16 actividades, entre atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, motociclismo y automovilismo.
Serafín Ramírez, regidor de educación, comentó que Cuilápam de Guerrero sigue con los brazos abiertos para el deporte en cualquiera de sus disciplinas.
La primera Carrera de Los Autos Locos está programada para iniciar a las 10 de la mañana sobre el kilómetro nueve de la carretera antigua a Zaachila y se dividirá en las categorías Infantil (5-11 años de edad), Intermedios (12-17) y Expertos (18 y más), para quienes habrá trofeos y reconocimientos al termino de la prueba.
Para competir se requiere de una tripulación de máximo cinco integrantes, de los que hasta dos podrán conducir el vehículo, que tendrá un empuje de treinta metros para caer sobre la carretera a lo largo de mil quinientos metros.