Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno estatal conmemoró el CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia, presidido por el Secretario de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Raúl Bolaños Cacho Guzmán y Martín Terrones Calvario, comandante de la 28 Zona Militar.

Tras los honores a la bandera, en el discurso oficial, afirmó que el movimiento fue emancipador con la antorcha libertaria de Hidalgo, después de 11 años de lucha se tuvo el nacimiento de una patria soberana.

Se acude a defender la lealtad y el reconocimiento a los héroes de la independencia, por su valor y sacrificio, que llevaron a tener mejores condiciones, señaló.

Dijo que se recuerda con orgullo a los grandes caudillos que se mantuvieron presentes en la lucha, hasta que se tuvieron los resultados que se esperaban.

“El Plan de Iguala estableció la igualdad de los individuos, y se inició una nueva era para los hijos de México, para tener una nueva era”, comentó.

Hoy el pueblo y gobierno de Oaxaca se suman al recojcmienro, es un deber pues todos ellos prefirieron el sacrificio a mantenerse esclavos, refirió.

Actualmente la unidad debe ser imperante para el desarrollo de la entidad, con el esfuerzo del gobierno para generar mejores condiciones, destacó.

Aseguró que se trabaja de manera ardua de manera coordinada con la federación para dar los resultados que la sociedad exige.

Destacó que se tienen acciones permanentes para atender a los damnificados de los sismos del año pasado, para que puedan lograr superarse

Por ello refrendan su compromiso por mejorar, por atender y tener las acciones que lleven a un nuevo y mejor futuro para los pobladores.