Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, en donde reiteró su compromiso con este sector para garantizar su desarrollo.

Aseguró que ser líder se elige, por ello grandes personajes en la historia del mundo han logrado avances de consideración, los cuales pueden observarse.

Dijo que es importante que en Oaxaca se haya tenido a personajes líderes con gran visión como Benito Juárez o Porfirio Díaz, quienes con su esfuerzo generaron cambios de suma importancia.

Indicó que es importante que no se dejen de lado los sueños, pues es a través de ellos como se tienen los logros y avances.

Posteriormente, hizo entre del Premio Estatal de la Juventud 2018 en Actividades artísticas, el cual fue para Juan Josué Jiménez Celis, mientras que Kevin Francisco Cruz Reyes y Francisco Lico Ventura, obtuvieron mención honorífica.

En Actividades Productivas el ganador fue el Grupo Divaga yDaniel Narváez Pérez así como Guillermo Escobar, tuvieron mención honorífica.

La categoría de Actividades académicas fue ganada por Dalia Montserrat Caballero Silva, y las menciones honoríficas fueron para Rubí Soto Gómez y Noel Alberto Cruz Venegas.

En el Mérito Cívico el triunfador fue Rey David Ramírez Martínez, en tanto, Karla Jasibe Gris Ruiz, José Francisco Ángel López y Carlos Elí Cruz Mendoza, tuvieron mención honorífica.

La categoría de Protección al ambiente fue ganada por Ricardo Osorio Domínguez, y la mención honorífica fue de Laura López Trujillo.

En Labor Social, la ganadora fue Rosario Arellano Amador, morenas que Hannia Contreras Velazco, y Julio César Ángel López, tuvieron mención honorífica.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de la Juventud, Gerardo Iván Velasco Cruz, señaló que buscan reconocer e incentivar a los jóvenes en conducta, trabajo, y esfuerzos, para ser ejemplo a seguir entre el sector.

Se debe reconocer el orden social de los jóvenes, deben tener participación e incidencia en la toma de desiciones, pues el destino del país está en sus manos, dijo.

Aseguró que el país requiere de manos jóvenes para lograr mejores condiciones, en una realidad compleja que requiere incluso de un lenguaje distinto.