Todo está listo. Este viernes 28 de septiembre sale a la venta el FIFA 19. No hay duda que es uno de los mejores días de todos los gamers del mundo, y es que este video juego recrea a la perfección el deporte más popular del planeta.

La primera sensación que tendrán los jugadores en el FIFA 19 es que se retocaron muchos pequeños detalles con respecto a su predecesor, el 18.

Lo más importante es que el futbol, no pierde la esencia: sigue siendo rápido, pero ahora es mucho más fácil perder la pelota, ya que hay más variantes (pase rápido y fuerte, por ejemplo). En la búsqueda de un mayor realismo, la disputa por la pelota tiene más forcejeos, y la calidad para gambetear de cada jugador no es la misma, como así también la búsqueda de los espacios.

Sí, más vale que escojas a los buenazos, si es que no quieres perder por goleada.

 

Los saques del portero también sufrieron modificaciones. Ahora es más sencillo encontrar a los jugadores a la hora de reanudar el juego, y hasta se puede sacar de una forma más natural para habilitar a los delanteros o generar una rápida situación de contraataque.

La Champions League y todo su esplendor en el FIFA 19
Una de las mejores noticias de este ‘juegazo’, es que por primera vez tendrá los torneos de la UEFA Champions League, Europa League y la Supercopa, incluirá las alineaciones actualizadas, e incluso puedes jugar la Champions en curso en la vida real con la misma fase de grupos actual (o también puedes elegir grupos aleatorios).

Ok, ok, pero quiénes son los buenazos en este juego
Cristiano, Neymar y Messi siguen acaparando los primeros lugares del video juego. Esto quiere decir que debes de tener al menos uno en tu equipo ganador, pero si no los quieres, puedes escoger a Modric, De Bruyne o Hazard. Acá te va el listado completo.

10. Toni Kroos, CM, Real Madrid (clasificación anterior: 9)
9. David De Gea, GK, Man United (11)
8. Luis Suarez, ST, Barcelona (4)
7. Sergio Ramos, CB, Real Madrid (7)
6. Eden Hazard, LW, Chelsea (8)
5. Kevin De Bruyne, CAM, Manchester City (15)
4. Luka Modric, CM, Real Madrid (12)
3. Neymar, LW, Paris Saint-Germain (3)
2. Lionel Messi, CF, Barcelona (2)
1. Cristiano Ronaldo, ST, Juventus (1)

No cabe duda que jugando en el FIFA 19 te sentirás campeón y que mejor que también escoger a los mejores pasadores, esos que te darán el pase de gol cuando más lo necesites.

Son más precisos que Andrea Pirlo: Kevin De Bruyne, CAM, Manchester City (92). Luka Modric, CM, Real Madrid (90). Toni Kroos, CM, Real Madrid; Christian Eriksen, CAM, Tottenham (89). Seis jugadores, incluyendo Lionel Messi, con 88.

Ojo, si no quieres dar ni un mínimo de ventaja, no puedes ni debes escoger a ningún jugador de la siguiente lista, son más malos que Landín o Santiago Fernández en plenas eliminatorias Olímpicas.

Estos son los más lentos del FIFA 19: Aaron Hughes, CB, Heart of Midlothian (24). Frode Kippe, CB, Lillestrom SK; Jamie McCombe, CB, Lincoln City (25). Damien Delaney, CB, Cork City; Matt Rhead, ST, Lincoln City (27). Cinco empatados con 29.

Así que ya lo sabes, a partir de este viernes 28 de septiembre, ya podrás adquirir tu video juego FIFA 19.

Sopitas / ANTONIO ROSALES /Con información de EA Sports