Oaxaca, Oax. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó esta mañana  la destrucción de 2 mil 122 juguetes bélicos como parte de la campaña “Juguemos sin violencia”  cuyo objetivo es prevenir la agresión en menores.

Esta campaña dio inicio en el mes de mayo  a través del canje de juguetes réplicas de armas  por un juguete didáctico y culmina con esta destrucción con 720 armas recolectadas en  la 28a Zona Militar de Santa María Ixcotel, 697 en la 44a Zona Militar de Miahuatlán  y 705 en la 46a Zona Militar de Ixtepec.

El Comandante de la 28a Zona Militar, Martín Terrones Calvario dio a conocer que los juguetes bélicos influyen en los primeros años de edad por lo que la trascendencia de eliminar estos para lograr una niñez positiva y feliz.

Autoridades civiles y militares acompañaron esta destrucción de ametralladoras, pistolas y yoda replica de armas, las cuales no son incineradas para evitar afectar el medio ambiente.

En este evento estuvieron presentes las instituciones escolares, el colegio “Eugenio Cuevas Castañeda”, el Instituto Pedagógico Oaxaca y el instituto “Mauro Alcalá Javier”.