En Oaxaca, un grupo de mujeres del Valle de Etla busca romper convencionalismos, primero aprendiendo plomería y ahora busca complementar su formación con un taller de electricidad.

“Es importante aprender lo que es la electricidad porque nos ayuda mucho en la casa nuestras actividades pues, porque no estamos esperanzadas a que un hombre venga y que nos lo haga, ya sabemos que nosotras mismas lo podemos hacer”, aseguró Rocío Ramos Castillejos, alumna del taller de electricidad.

Verónica decidida a no dejar que sus miedos la venzan se unió a este grupo para participar en un taller poco común para mujeres, en este caso el de electricidad.

“Más que nada fue un reto personal porque pues yo le tenía mucha fobia a la electricidad. Aprendimos a hacer lo básico, especialmente para una casa residencial, algunos baños y lo indispensables pues en el hogar más que nada y ahorita pues nos acaba de llegar una oferta de trabajo”, detalló Verónica Santiago Niño, alumna del taller de electricidad.

Estos talleres impulsados por el Gobierno de Oaxaca buscan darle nuevas herramientas de desarrollo a las mujeres, además de empoderarlas en la vida diaria.

Las 13 mujeres que tomaron el taller buscan cerrar próximamente un contrato para la instalación de paneles solare s en casas habitación del municipio de Mazaltepec, Oaxaca.

(Noticieros Televisa)