Oaxaca,Oax. Por  su destacada aportación a la educación media superior por más de 30 años de servicio ininterrumpido como docente y directivo, ademas de su decidida participación en la defensa del cerro de San Felipe y del Río Atoyac, Javier Zárate Rodríguez es galardonado con el Grado de Doctor Honoris Causa.

Zárate Rodríguez es director del Colegio de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIs)  No.  259 de Santa Cruz Xoxocotlán en donde ha desempeñado con servicios docentes y académicos de excelencia a favor de la Juventud.

Cabe destacar que la  Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos del Estado Libre y Soberano de Oaxaca que preside el Teniente  Manuel Guzmán García es galardonada y felicito el Grado otorgado para uno de sus integrantes por el Claustro Doctoral Iberoamericano encabezado por el Arturo Cruz Cabrera.

Esta importante ceremonia se realizó en la Ciudad de Pachuca Hidalgo en donde se  señalaron las mas altas virtudes altruistas y profesionales del ahora doctor  Ignacio Zarate.