Oaxaca, Oax.- En una final que se extendió na tanda de penales, el representativo de Valles Centrales se proclamó campeón del primer Torneo Estatal de Futbol Siete Femenil de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), al imponerse al conjunto de la región de la Costa.

El certamen balompédico se disputó el jueves en la cancha la Bombonera, en donde participaron equipos de las regiones de: Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y Valles Centrales.

El torneo fue de carácter clasificatorio para definir al equipo que representará a Oaxaca en el primer Torneo Nacional de Futbol Siete Femenil del SNTSS, en sede y fecha aún por definir.

El juego por el campeonato fue muy cerrado, en el que a través de un penal anotado por Francisca Vicente, el plantel  de Valles Centrales logró ponerse arriba en el marcador, a partir del minuto 19 del primer tiempo.

El juego estaba a punto de concluir en su tiempo reglamentario, cuando al minuto 41 de tiempo corrido, Josabel Ramos anotó el gol de la igualada a unos. Ese tanto obligó a que la definición del encuentro se extendiera a tanda de penales.

La héroe del partido fue la portera Fabiola Cabrera, quien logró atajar un tiro penal, más otro disparo que erró una de las encargadas de cobrar la serie de penales, para que Valles Centrales obtuvo el campeonato al vencer con marcador global de 3-2 (2-1 en penales) al plantel de la Costa, que se conformó con el segundo sitio.

Mientras que en el juego por el tercer lugar, el equipo de la Cuenca del Papaloapan superó con marcador de 4-3 a la escuadra de la Mixteca