El presidente y pionero de la International Taekwondo Federation en México (ITF México), Rafael Álvarez Galindo, inauguró el primer Campeonato Mesoamericano de Taekwondo Oaxaca 2018, en el que se tuvo una respuesta de taekwondoínes de ocho entidades del país.

Previo al inicio de la competencia, en las modalidades de formas y combate, el representante de ITF México en Oaxaca, Felipe García Aguilera, dio la bienvenida a todos los participantes, en el certamen artemarcialista que se realizó en el patio del Palacio Municipal de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Después de un mosaico folklórico, en el que se presentó la Danza de Pluma para ser admirada por los visitantes, el máster Rafael Álvarez Galindo, agradeció la respuesta de los profesores, atletas y padres de familia de diferentes entidades del país que asistieron al certamen, en el que se compitió en la modalidad de taekwondo tradicional u ortodoxo.

Al primer Campeonato Mesoamericano de Taekwondo Oaxaca 2018 asistieron artemarcialistas de los estados de: Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Se compitió en categorías infantiles, juveniles y adultos, en las modalidades de formas y combates. Y al término en cada división y grado se premió con medallas y diplomas a los primeros lugares.