Oaxaca, Oax.   Del primero de septiembre hasta este dos de octubre, se han reportado en Oaxaca mil 13  sismos de diversas magnitudes que colocan a la entidad como una de las zonas de mayor sismicidad.

De acuerdo a datos del  Servicio Sismologico Nacional (SSN) Oaxaca también es  el estado de la república donde ocurrió el mayor número de temblores que se reportaron durante el mes de agosto de 2018, con 1233 sismos.

 Algunos de los cuales continúan siendo réplicas del terremoto de magnitud 8.2 que sucedió el 7 de septiembre de 2017.( Se consideran réplicas cuando ocurren en la misma zona de ruptura de la falla que originó el sismo principal. Pueden ocurrir durante días, meses e incluso años después del sismo principal).

Actualmente los Sismos de mayor magnitud han sido de 4.5 y 5.0 de magnitud en el territorio oaxaqueño aunque las alarmas sísmicas no han funcionado al 100% según la población Civil.

Hasta las 15 horas de este martes 2 de octubre han ocurrido 8 temblores  con epicentro en Ixtepec, Salina Cruz, Matías Romero y Tlacolula. El último a las 12:45 en Salina Cruz con una intensidad de 4.7.