Oaxaca, Oax.- El pasado fin de semana se celebró una vistosa participación en la Primera Gran Carrera de los Autos Lokos, sobre la antigua carretera a Zaachila, en el municipio de Cuilápam de Guerrero.

Sobre el kilómetro nueve el tramo se cerró a la circulación en un sentido para poder llevarse a cabo la competencia que reunió a tripulaciones de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Magdalena Apazco, Oaxaca de Juárez y Cuilápam.

La Carrera de los Autos Lokos se dividió en las categorías Infantil (5-11 años de edad), Intermedios (12-17) y Expertos (18 y más), para quienes hubo trofeos y reconocimientos al término de la prueba.

Luego de dos hits se realizaron la finales y posteriormente se llevaron a cabo las carreras infantiles, en la que destacaron varias unidades locales y que causaron sensación entre los asistentes.

Fue la premiación a los vehículos con mejor temática la que tuvo mayor respuesta, pues se vio el ingenio de las diferentes tripulaciones.

Fue el equipo “Costumbres Oaxaqueña” de Magdalena Apazco, Etla, el que ganó y que lideró Crisóforo Espinoza Cervantes con un vehículo tubular y adornado con flores, papel picado y un mini monigote de calenda. El equipo lo completaron Joaquín Espinoza Cabrera, Israel Cruz Muñoz y Noel Cruz López.

El segundo lugar correspondió al equipo “Los Indestructibles”, que lideró el niño David Jiménez Espinoza, con un minivehículo de color variado y en el que realizó su primera competencia. el tercero lugar fue para “Tlayuda”, a cargo de Alfredo Sánchez Pérez y Gustavo López.

Durante la premiación se anunció que para el seis de enero se realizará la segunda edición de esta carrera, igualmente en Cuilápam de Guerrero.