Cruz Azul evita sorpresas en casa y vence al FC Juárez para sellar su boleto a las semifinales de la Copa MX
Con goles de Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, el Cruz Azul evita sorpresas en casa al vencer 2-0 al Juárez FC en la cancha del Estadio Azteca y de esta manera sella su boleto a las semifinales de la Copa MX.

Primeros minutos del partido con dominio del Cruz Azul, al minuto 13, Adrián Aldrete mandó un centro por la banda izquierda que se paseó por toda el área y fue el defensa Magno Aparecido quien desvió la trayectoria del balón por lo que el portero Iván Vázquez reaccionó para evitar la caída de su marco.

Corría el minuto 24 cuando Roberto Alvarado se tuvo fe y sacó un potente disparo de pierna izquierda que tenía dirección de gol, pero de nueva cuenta se interpuso el defensa Aparecido.

Juárez respondió al dominio celeste, al 26, Mauro Fernández no pudo aprovechar un rebote y cuando entró al área sacó un derechazo que se fue muy desviado de la cabaña celeste.

Cruz Azul mantuvo el dominio del partido, pero sus delanteros no anduvieron finos ante la cabaña de Iván Vázquez por lo que al finalizar los primeros 45 minutos el marcador decretaba un 0-0.

En el segundo tiempo, Juárez FC sufrió la pérdida de un elemento luego de que en un tiro de esquina, en un forcejeo Elio Castro le dio un manotazo a Pablo Aguilar, el árbitro Edgar Ulises Rangel vio la acción, determinó sacar la segunda tarjeta amarilla y después la expulsión.

Cruz Azul aprovecha expulsión de Elio Castro
Al minuto 61, por fin la Máquina pudo ver reflejado el dominio en el marcador. Roberto Alvarado mandó un centro al área que fue rematado por Milton Caraglio, el rebote le quedó al ‘Piojo’ quien de primera sacó un potente derechazo que venció al arquero de Juárez y así Cruz Azul tomó ventaja en el marcador de 1-0.

Los Celestes siguieron agobiando al equipo de Gabriel Caballero, al 73, Rafael Baca sacó un disparo que terminó siendo asistencia para Martín Cauteruccio quien controló el esférico y después punteó el balón para enviarlo al fondo de las redes para decretar el 2-0.

El rival de Cruz Azul en las semifinales de la Copa MX será el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que disputarán León y Pumas.

¿Qué viene para Cruz Azul y Juárez?
Ahora los Celestes enfrentarán en la Liga MX el próximo sábado a Rayados de Monterrey. Mientras que en el Ascenso MX, el FC Juárez visitará el viernes a los Potros UAEM.

Televisa Deportes