Oaxaca, Oax.- Con un paro parcial de labores por 700 enfermeras y médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en San Bartolo Coyotepec, trabajadores exigen la destitución del personal de una dirección y dos subdirecciones bajo el argumento de un desempeño “ineficiente”.

Desde la tarde de ayer alrededor de las 15 horas, los trabajadores iniciaron una asamblea permanente con el cierre de oficinas administrativas, además de consultas externas, esto a pesar de poner en riesgo del proceso de reacreditación del Hospital para acceder a los recursos del Sistema de Protección Social en Salud para atender a las personas afiliadas al Seguro Popular con gastos catastróficos.

Los trabajadores argumentaron que la destitución de la dirección de Administración y Finanzas, la Subdirección de Recursos Humanos, Enfermería y Recursos materiales es debido al mal manejo de Recursos y un desempeño “ineficiente”.

Advirtieron que no cederán a ninguno de los puntos de su pliego petitorio a pesar de que en estos momentos se realiza una mesa de negociación con la dirección del nosocomio.