Oaxaca, Oax.- Teniendo como escenario una sinuosa pista en la comunidad de Santa María Coyotepec, el domingo siete de octubre se realizará la novena fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2018.

Integrantes del club Enduroax, Jorge Vásquez, Omar Sánchez y Xavier Calvo; acompañados del presidente del Enduro en Oaxaca, Aldo de la Cajiga, informaron que la penúltima fecha del serial anual de esa modalidad del motociclismo, se correrá el domingo siete de octubre en el paraje El Lucero de Santa María Coyotepec.

Es una pista de más de ocho kilómetros por vuelta, que tiene grandes pendientes, descensos con piedra, cruce de arroyos, y una superficie con mucha piedra suelta, que obliga a los pilotos a utilizar una gran técnica en el manejo.

El presidente del club de motociclismo de enduro más numeroso de la entidad, Jorge Vásquez, mencionó que se espera la participación de aproximadamente 50 pilotos, provenientes de las localidades de Puerto Escondido, Santo Domingo Tehuantepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Oaxaca de Juárez.

La primera arrancada será el domingo a las 10:00 horas, en la que tomarán la salida los pilotos de las categorías promocionales y novatos, quienes correrán por espacio de una hora, y hora con treinta minutos, respectivamente.

Y a las 12:00 horas, arrancará el grupo de pilotos expertos, avanzados e intermedios, quienes correrán en la pista durante dos horas.

Al terminar habrá una competencia promocional para categorías infantiles, en las divisiones piwi uno y piwi dos.