Ordenan investigar vínculos familiares entre jueces y magistrados

El ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal ordenó investigar los posibles casos de nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.

Tras varios señalamientos que afirmaban que en distintos juzgados del país laboran familiares de jueces y magistrados, Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal ordenó investigar los posibles casos de nepotismo.

De acuerdo con el CJF, el resultado de la investigación deberá ser informado al Pleno del organismo para contar con datos certeros, confiables y verificables que ayuden a “fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.

En un comunicado, precisó que el objetivo es identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos para así identificar las áreas de oportunidad identificadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos.

De acuerdo con funcionarios, hace un par de semanas, por cuenta propia el consejero de la judicatura Luis Felipe Borrego Estrada ordenó elaborar un informe sobre el tema, mismo que ha sido difundido por organizaciones civiles.

En dicho informe, se menciona que en el Poder Judicial de la Federación trabajan mil 107 familiares de 525 jueces y magistrados federales, que representan el 51 por ciento de la Judicatura Federal, reportó Milenio.

The Huffington Post México