Ante constantes homicidios campesinos de Yosoñama exigen investigaciones

Oaxaca, Oax. – Autoridades de Sabinillo, San Pedro Yosoñama, Buena Vista, Peña Colorada, La Paz Yosoñama, San José Ñumí, San Isidro Yosoñama, Pueblo Nuevo y Santo Domingo Yosoñama, solicitaron la intervención de las autoridades del estado para detener la ola de asesinatos cometidos en los últimos meses en su jurisdicción.

El representante del Comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama, Valentín José Antonio, dio a conocer que el pasado 7 de octubre en el paraje Agua Paloma, fue herido y muerto por un francotirador, Apolinar Ventura Paz, militante de Antorcha Campesina. Ese mismo día circuló en redes sociales un supuesto ataque a la policía de San Juan Mixtepec y el presidente municipal Antonio Gomez Bautista, responsabilizó de esa agresión a los campesinos antorchistas.

Comentó que el día de ayer circularon en redes sociales declaraciones del edil de Mixtepec Antonio Gómez, en las que responsabilizó a campesinos de Yosoñama, a Antorcha Campesina y al dirigente Gabriel Hernández García, del ataque a los policías municipales.

De esos señalamientos refirió que son totalmente falsos y pidió a la Fiscalía General del Estado y a las instancias judiciales y políticas, que investiguen los crímenes que se han venido cometiendo y se castigue a los asesinos, ya que esos actos de cobardía en contra del pueblo de Yosoñama no pueden quedar en la impunidad.