Organizaciones priistas exigen más recursos para el campo

Oaxaca, Oax.- A pesar de beneficiarse ampliamente de programas sociales y recursos para el campo, a través de dependencias estatales y federales, militantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de la CNC, que encabezó Lilia Mendoza Cruz y ahora dirige Lino Velásquez, tomaron hoy las oficinas de la Sagarpa.

Decenas de priistas se encuentran en estos momentos en sedes de esa dependencia en algunos lugares del estado y principalmente en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, este año se les ha entregado aproximadamente nueve millones de pesos.

Mediante el programa de El Campo en Nuestras Manos se otorgaron más de 2 mil paquetes de autoconsumo para los dirigentes de esta organización social, y que constan de: gallinas ponedoras, alimento y corral.

La ex dirigente cenecista y ahora diputada electa por el PRI, Lilia Mendoza, gestionó 700 paquetes para sus grupos.

Mientras que la secretaría de Acción Femenil de la CNC, Karina Bustamente, de esta misma organización le aprobaron alrededor de 800 solicitudes.

Y el actual líder cenecista, Lino Velázquez Morales, tiene aprobado alrededor de 500 apoyos para las mujeres.