Invaden la Gran Manzana Muertos y el folclor oaxaqueño

Juan Martínez Ferra

Nueva York, la ciudad más representativa de los Estados Unidos de Norteamérica admiró este viernes y sábado el folclor y las tradiciones de Oaxaca en las celebraciones del Día de Muertos.

Cientos de habitantes de la Gran Manzana se dieron cita en el Museo Americano de Arte Natural de Nueva York, donde pudieron admirar las bellezas culturales y artísticas, asì como las delicias gastronómicas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, fueron los encargados de presidir y mostrar al mundo las bellezas de la entidad, además de invitarlos a conocer los sitios de playa, las zonas arqueológicas, los centros ecoturísticos y el vasto patrimonio colonial, entre otras riquezas.

Durante dos días, los neoyorquinos pudieron admirar lo que es un altar de muertos y el significado que tiene cada fruto, bebida y comida que se le coloca, así como la creencia de los ancestros de la llegada de los difuntos a los hogares, el día 1 de noviembre.

De la misma manera, se deleitaron con piezas tradicionales que interpretó la reconocida cantante de la entidad, Georgina Meneses; artesanos y concineras tradicionales mostraron también al mundo el inigualable potencial que tiene Oaxaca.