60% de energía eólica del país se produce en Oaxaca

Oaxaca, Oax.  El estado de Oaxaca cuenta con el mayor número de parques eólicos en el país, con un total de 25; además, de que produce más del 60 por ciento de la energía eólica y es considerado el de mayor potencial para el sector.

En  los primeros 17 meses de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se han invertido más de 2 mil millones de dólares en este sector.

Además que en próximas fechas se inaugurará en la región del Istmo de Tehuantepec el parque eólico más grande de América Latina, el cual generará 396 megawatts, con 132 aerogeneradores, 58 kilómetros de caminos, dos sub-estaciones de alta tensión, 77 torres y 28 kilómetros de línea de transmisión, en una superficie de más de cinco mil 400 hectáreas.

Lo anterior coloca a Oaxaca a la vanguardia en la generación de energías limpias y se posiciona como uno de los mayores complejos de energía renovable no sólo en el país, sino en todo el continente Americano.
Así mismo con las recientes inversiones se han desarrollado varias fuentes de empleo en el estado.

Cabe destacar que la producción de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec es de 2 mil 300 megawatts, con los que se podrían iluminar un millón 800 mil hogares según el foro ambiental y los principales municipios generadores de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec son Santo Domingo Ingenio, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, El Espinal y Asunción Ixtaltepec, que en conjunto mantienen mil 186 aerogeneradores.