Exigen al IEEPCO respetar elección de Mixistlán de la Reforma

Oaxaca, Oax.- En Mixistlán de la Reforma después de haber electo a Crescencio González Martínez como su presidente municipal por el período 2017-2019, pero por diversos problemas, como lo mandan sus usos y costumbres, decidieron terminar su mandato junto con su cabildo.

Realizaron un nuevo proceso en donde eligieron a Juan Antonio Díaz, pero su elección no fue validada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y el Tribunal Estatal Electoral la autoridad suspendida retomará a su cargo.

Sin embargo, al hacerlo en la fecha en que ya había sido suspendido por la población, durante dos meses no tuvieron autoridad, después se acreditó Ancelmo Crisanto Martínez, pero se tuvieron diversos problemas ya que algunos regidores renunciaron a su cargo.

El 26 de octubre llevaron a cabo una elección en donde se determinó hacerlo por los cabildos que ya habían estado, en donde resultó ganador el de Juan Antonio Díaz.

Sin embargo, el IEEPCO no ha llevado a cabo la validación, además de que ha entregado actas de mayoría a quienes han renunciado a sus cargos como regidores.

Indicaron que esto ha provocado conflictos en la comunidad, por lo que exigen que se dé una solución definitiva para que se pueda trabajar en beneficio del municipio.