La mitad de los espectadores de YouTube lo usan para aprender: Estudio

La plataforma es más que un servicio de entretenimiento para muchos usuarios.

La plataforma de videos en streaming de YouTube no sólo es una de los servicios de entretenimiento más usados alrededor del mundo, sino que también se ha convertido en una eficaz herramienta educativa, al menos para poco más de la mitad de sus usuarios.

De acuerdo a un nuevo estudio de investigación de la firma Pew, el 51 por ciento de los usuarios de YouTube dicen que confían en el servicio de video para descubrir cómo hacer cosas nuevas, de un total de 4,594 estadounidenses que encuestaron este año.

El estudio también sugiere que el 28 por ciento de los usuarios está en YouTube para pasar el tiempo (en su mayoría adultos jóvenes), el 19 por ciento lo utiliza para decidir si debe comprar o no un producto, mientras que otro 19 por ciento dice que les sirve para informarse de lo que pasa alrededor del mundo.

Por otro lado, el 64 por ciento de los encuestados dijo que a veces encuentran videos que son “obviamente falsos”, el 60 por ciento dice que ocasionalmente encuentran videos que representan comportamiento peligrosos, y el 11 por ciento dice encontrarse regularmente con contenido abusivo en el sitio web.

* SDP Noticias / Con información de The Verge.