Muchas Felicidades a Adriana Aguilar Escobar por su designación al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Tu amor por Oaxaca se reflejará en tu trabajo ¡Enhorabuena!

Muchas Felicidades a Carlomagno Pedro Martínez, Director del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca por el 14º Aniversario de este recinto que alberga las manifestaciones más sublimes de los pueblos de Oaxaca.

Muchas Felicidades al artista plástico Rosendo Vega, por la inauguración de su exposición “Retrospectiva” que muestra más 20 años de trabajo artístico. 

Noviembre es el mes en el cual recordamos con mayor nostalgia y añoranza a nuestros seres queridos… el aire frío, el olor a cempasúchil, la luz de las velas y veladoras, y el aroma de todo aquello que le gustaba disfrutar en vida nos hace sentir su presencia.

Inevitable es pensar en todas aquellas niñas y mujeres a las que les han arrebatado la vida o se encuentran desaparecidas. Sueños truncados, vidas, que a manos de un hombre que decidió poner fin a su vida en un momento como si fueran objetos de deshecho.

No se fue con el novio, no era emocionalmente inestable, se moría de ganas de vivir, qué importa si estaba de fiesta, no se lo merecía, son frases que escuchamos de todos los familiares y, en efecto, ninguna mujer merece morir o desaparecer en este país. 

Las diversas manifestaciones de odio hacia el género femenino son de terror, mensajes en el transporte público que incitan a acabar con la vida de una mujer, obsesiones que matan, violencia cotidiana como el acoso parecen seguir pasando como desapercibidas, ninguna mujer puede negar haber sentido miedo en algún momento de su vida ¿Esto es vivir?  ¿Cuántas más mujeres tienen que morir para involucrarnos todos?