• Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de VIH expresó Gabriela Velásquez Rosas.

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo el Consejo Estatal para la Prevención del sida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (COESIDA-CAPASITS), realiza acciones de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), este día se efectuaron en la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) campus ¨El Rosario¨, en conmemoración del Día Nacional de la Prueba del VIH.

Ante alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía, la Directora General del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas mencionó que Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de VIH, esto de acuerdo con datos epidemiológicos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA). Por ello resaltó la importancia de implementar estrategias de prevención y atención, ya que al tener un diagnóstico oportuno, se puede tener una atención eficaz y de calidad.

Finalmente la también Responsable Estatal del Programa VIH/sida exhortó a las y los jóvenes universitarios y a la población en general a realizarse la prueba del VIH en las Unidades Móviles y acudir al CAPASITS de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional.

Al evento asistieron la Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, Salustia González Rosales, en representación del rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango; directora de la Escuela de Nutrición de la URSE, Silvia Lois López Castellanos y el Jefe del departamento de Capacitación del COESIDA-CAPASITS, Andrés Félix Santiago Niño.