Rinden protesta a nuevos funcionarios en el Congreso local

En sesión ordinaria de diste miércoles, el Congreso de Oaxaca designó a los próximos titulares de la contraloría, tesorero y oficial mayor dentro de la LXIV Legislatura.

En la contraloría fue designada Itzel Espinosa, gente llegada a Jesús Romero López, ex presidente de la Mesa Directiva en la LXIII Legislatura.

Jorge Gonzáles fue elegido como Oficial Mayor, cargo que desempeñaba el priista Igmar Matus.

Tras su designación estos personajes tomaron protestas en el cargo.

Ha trascendido que esta propuesta es del PRI, luego que es hijo del actual dirigente local de ese instituto político Jorge Gonzáles Ilescas.

Por su parte Omar Maldonado fue elegido como tesorero.

Es de señalar que estas designaciones se hicieron en una oficina alterna a la sala de sesiones, tras la toma que realizaron un grupo de diputados de Morena de la Mesa Directiva.

El grupo de morenistas encabezados por Othón Cuevas y Luis Alfonso Silva Romo tomaron la tribuna para impedir el inicio de la sesión ordinaria.

Con pancartas, los legisladores disidentes a Laura Estrada tomaron la tribuna argumentando desconocían el orden del día, sobre las comisiones permanentes y la designación de los nuevos funcionarios.

Asimismo para recordarles a sus compañeros de bancada el tema de no robar, no mentir y no traicionar y no a las negociaciones al obscurito.

De acuerdo a los diputados, hay acuerdos dentro entre algunos diputados morenistas y priistas, sobre temas de negociaciones que van en contra de las políticas impulsadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que favorecen a algunos cuantos.

En ese sentido los legisladores reiteraron  nuevamente la salida de Laura Estrada Mauro al frente de la coordinación de Morena.