Activistas del FP-14 de Junio defienden predios que invadieron hace años

Oaxaca Oax. Miércoles 5 de diciembre de 2018. – Este día fueron alertados activistas del Frente Popular 14 de Junio, para que se presentaran a los predios que se ubican sobre la ribera del río Atoyac del lado de las colonias Alemán y Reforma Agraria.

Decenas de amas de casa, comerciantes y transportistas que conforman la referida organización política social, que lidera Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito”, llegaron a los terrenos que invadieron hace varios años y se apostaron para resguardarlos.

Una señora que omitió su nombre, comentó que les avisaron que un grupo de personas de San Antonio Arrazola perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, llegarían a posesionarse de sus lotes que en su mayoría han estado abandonados por varios meses.

Por esa causa se movilizaron para reinstalarse en sus predios y trabajar en las cercas de madera y alambre. Pero la situación se complicó cuando los militantes de ese radical frente, intentaron abarcar más terreno sobre el río Atoyac, provocando la inconformidad de ejidatarios de Xoxocotlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes intervinieron para salvaguardar las integridades físicas de los militantes de la mencionada organización. Cabe mencionar que después del conato de violencia, se bajaron los ánimos y por el momento la situación se mantiene en calma.