Aseguran candidatos a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar que no hay condiciones para elección

Oaxaca, Oax.- Cuatro candidatos que buscan la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, denunciaron que no se tienen condiciones para llevar a cabo la elección extraordinaria programada para el 9 de diciembre.

Acusaron que existe riesgo de violencia pues se tiene la presencia de un grupo armado que sirve a los intereses de la candidata a edil, Teresita de Jesús Luis Ojeda.

Señalaron que se dio a conocer que los candidatos firmaron un acuerdo, el cual desmintieron ya que Areli Pérez Cortés, del Partido del Trabajo; Jorge Sierra Ramos, del Partido Unidad Popular (PUP); Magali Martínez Gómez, de Morena y Edith Pineda Sierra, del Social Demócrata (PSD), no formaron parte de el.

Además, señalaron que el grupo de choque bloqueó el acceso a esta localidad, por lo que temen que se tengan situaciones violentas en cualquier momento.

Se pronunciaron en contra de las anomalías y antecedentes de injusticias, y desmintieron también a la asamblea general de San Dionisio y desmentimos a los del INE (Instituto Nacional Electoral) y del IEEPCO (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana) de existir un acuerdo entre candidatos.

Señalaron que sus opositores se aprovechan de la situación que viven y con el terremoto también realizan acciones para hacer campañas.

Llamaron al gobierno, al INE y al IEEPCO para no avalar la corrupción con la compra de votos.