Exigen vecinos de la Colonia Libertad concluir de manera formal las obras públicas

 

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la Colonia Libertad en la capital oaxaqueña bloquearon un carril del Periférico Sur a la altura de los “Baños OASIS” en la Central de Abasto, para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez concluir de manera formal  las obras que se han realizado en la zona.

Antonio López Sánchez, habitante de esa demarcación informó que una de las irregularidades que se ha presentado se encuentra en la calle Guadalupe Victoria y sus privadas en esos puntos, explicó, se hizo una repavimentación, sin embargo la empresa encargada de los trabajos no quiere poner los topes que en su momento tenía la calle.

Dijo que la empresa que repavimentó la calle Guadalupe Victoria justifica que en ningún momento vieron topes en la avenida, además de que no se encuentra dentro de su contrato, motivo por el cual no están facultados para colocar un tope en ese punto.

“Nosotros siempre tuvimos topes en esa calle, luego de la muerte de una persona de la tercera edad que fue atropellada”.

Además de esta solicitar los reductores de velocidad, se suma también la petición de dar solución a la problemática del drenaje, donde SAPAO se ha negado a brindarles atención, luego que las aguas negras se salen de las coladeras

Aseguran que la ruptura del colector de aguas negras en cercanías del río Atoyac, genera un grave problema de salud para los vecinos de esta colonia Libertad, quienes desde hace más de un año han gestionado la reparación de esa falla, sin tener respuesta satisfactoria.

“Las aguas negras invaden la red de desahogo de aguas pluviales, ocasionando un olor fétido e insoportable que sale por las alcantarillas”, concluyeron